
-Autor: Mac Lupén
-Páginas: 238
-Editorial: éride ediciones
-ISBN: 978-84-16085-24-8
-Precio: 13€
Sinopsis.
El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener 8 años. Son los años 80. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas... Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido, pero... ¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador? ¿Qué harías tu si pudieras volver a sentir tu propia vida?
Opinión Personal.
Me llamaba mucho la trama de este libro, ya que los libros en los que se va del presente al pasado me suelen gustar.
En este caso no ha sido menos.
El autor sabe engancharte desde sus primeras páginas con su trama simple y su estilo recatado pero sencillo.
Me ha gustado mucho como el autor introducía en la historia canciones que han tenido bastante éxito y que si eres español conoces.
Del personaje principal se podría destacar la ambición que tiene por tener dinero y por como poco a poco trata de ir cambiando sus propios errores del pasado.
En ciertos momentos la historia que se me iba contando me hacía llegar a plantearme el qué podría llegar a cambiar yo de anteriores acciones que he hecho en el pasado y que no han sido del todo acertadas. Los libros que en determinados momentos te hacen pensar me gustan ya que aun que parezca mentira te pueden hacer que poco a poco te vayas conociendo mejor.
Lo que no me gustó mucho fue que el libro iba demasiado rápido, de una etapa de su vida saltaba directamente a otra, y en ocasiones hacía que perdiese un poquito el hilo de la historia. En mi opinión le faltan páginas.
Si tuviese que destacar algo del libro, no sería ni su principio, ni su final.. Simplemente serían los agradecimientos.
He de confesar que soy una persona que nunca los lee, pero en esta ocasión sentí la necesidad de hacerlo.. Y al terminarlos quedé con un satisfactorio sabor de boca, pero sobretodo con preguntas muy bien planteadas acerca de hasta que punto todo podía ser o no cierto.
En mi opinión el libro tiene muchas más chicha de la que se muestra a simple vista.
Mi puntuación un 3,5
Muchisimas gracias a la editorial por el envío, ha sido un placer leer y reseñar para vosotros.