
-Autora: Elizabeth Eulberg
-Páginas: 301
-Editorial: Alfaguara
-ISBN: 978-84-204-1751-6
-Precio: 14,50€
Sinopsis.
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están super unidas... Levi y Macallan son solo amigos y están felices así.
Pero claro los chicos no piden salir a Macallan por que piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comezarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aun que quizá eso lo complique demasiado todo...
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?
Opinión Personal.
Antes que nada, he de hacer una gran aclaración...
En cuanto vi el libro en la librería supe que tenía que ser mío.. no sé la razón, simplemente la portada que tiene me enamoró, y caí rendida a sus encantos.. *_*
Bien, después de todo este melodrama, comenzamos...
A dos centimentros de ti, está escrito por una autora de la cual yo ya he leído dos de sus libros aparte de este, el primero que leí fue ''EL club de los corazones solitarios'' (Debéis leerlo si no lo habéis hecho ya.. -.-) y ''Del material del que están hechos los sueños'' el cuál no me encantó, pero tampoco me decepcionó... Por lo tanto al comenzar a leer este libro, mis expectativas eran bastante altas.. Ya que a la autora ya la conocía, y sus libros me habían gustado.. Y no me equivoqué en nada.. El libro me ha gustado muchísimo.
La historia se nos es contada a través de Macallan y de Levi, cosa que me encanta ya que así puedes saber tanto los pensamientos de uno, como los de otro. Macallan vive en Wisconsin, y el primer día de clase la llaman para que vaya al despacho del director, ella pensará que está relacionado con algo sobre lo que odia hablar, y es que ella tiene un pequeño secreto..
Lo que ella no imaginaba es que tendría que ser la guía de un chico rubio y bronceado el cual venía de California.
A partir de ahí se nos irá contando la historia de todo lo que tienen en común, de como comenzarán a hacerse amigos, y de lo bien que se compaginarán.
Lo que me ha gustado muchísimo del libro es que todo no es en el mismo periodo de tiempo, va ascendiendo y por lo tanto vemos a nuestros protagonistas crecer paso a paso. Lo que se podría resaltar de este libro como negativo, sería que en su comienzo es un poco infantil, aun que me parece lógico debido a que nuestros protagonistas se conocerán con once años.

''Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo. Donde estás a gusto. Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres.''
Mi personaje favorito sin duda Levi, por lo dulce, sincero, amable, cariñoso y mono que es.
Si es cierto que cometerá varios errores, ¿pero quién dijo que la amistad fuese fácil?
Por esa misma razón tendrán varios enfrentamientos, y varios tira y afloja.. Pero ¿que es una amistad sin peleas y disculpas? Nada.
De Macallan sin duda resaltaría su personalidad, ya que la veo bastante decidida y con carácter, cosa que me gusta mucho en los personajes.
Mi puntuación es un 4,5/5
Y ahora yo os hago una pregunta... ¿Qué haríais si todo el mundo estuviese empeñado en que tu mejor amigo/a es en realidad tu novio/a? Cuando lo único que os traéis entre manos es una comprensión que otras personas no os ofrecen, algo parecido a un vínculo especial... ¿Os terminaríais comiendo la cabeza y pensando que a lo mejor todo el mundo tiene razón?¿O simplemente seguiríais igual?
¿Qué creéis que harán nuestros protagonistas?¿Habéis leído el libro?¿Y qué tal?
Dejadme todo en los comentarios.. :D