Seguidores

lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña Buscando a Alaska - John Green

-TítuloBuscando A Alaska
-AutorJohn Green
-Páginas294

-Editorial: Nube de tinta
-Precio14,95€


Sinopsis. 
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.



Opinión Personal.
¿Cómo comenzar esta reseña sin meter la pata de ninguna manera? 
Tarea difícil...

Bien, lo primero es aclarar que este es el segundo libro que leo de John Green; el primero fue Bajo la misma estrella (Libro que sin duda amé y del cuál podréis encontrar la reseña en la sección de reseñas..) Bajo la misma estrella me encantó por la maravillosa forma de escribir del autor, por los magníficos personajes creados y por sus trasfondos, y he de confesar una cosa sin importancia.. Antes de empezar a leer Buscando a Alaska pensé que tal vez no me iba a agradar tanto debido a que estarían las constantes comparaciones con Bajo la misma estrella, pero eso no pasó y es por eso por lo que disfrute tanto la lectura.

Nuestro amigo John no se queda para nada atrás con este libro, ya le conocemos, escribe para transmitir, contar y no dejar frío al lector. 
Comencé el libro y conforme avanzaba pensaba que sería la típica historia de ''chico no tiene amigos en el instituto por lo tanto es un marginado social y un rarito friki el cuál se quiere cambiar de instituto para poder hacer amigos y así ser feliz para siempre jamás'', Bien lo cierto es que a primera vista puede llegar a parecer eso pero conforme la historia va avanzando y nuestros protagonistas se van conociendo entre ellos vemos como se van forjando unos lazos de amistad los cuales serán cada vez mas fuertes y más difíciles de romper.

Miles se hará amigo de Alaska (¿Si no que sentido tendría la historia? xD) y de Chip que será su nuevo compañero de habitación. 
Chip es conocido como Coronel ya que todos allí suelen tener apodo, a Miles le apodarán Gordo ya que es muy delgaducho y es como una ironía. 


Miles se dará cuenta de que Alaska es un poco cambiante de opiniones y de estado de ánimo lo que en determinadas ocasiones no le gustará nada de nada. Aún así no podrá evitar caer rendido a sus encantos sin saber lo que un futuro le tenia deparado. 

En el internado tan solo hay una norma, y es ''No delatar a nadie'', y como podréis imaginar las trastadas rondan y rondan por todos los pasillos y por cualquier mínima cosa ya se está planeando la broma ''más pesada'' que se pueda imaginar.

Nuestros protagonistas vivirán muchas muchas aventuras, y la verdad ya me habría a mi gustado ser igual de atrevida que todos ellos para hacer lo que hacen.

Como personajes sin duda alguna destacaría a Chip por encima de Miles y de Alaska.

Miles es un chico tímido e inseguro de si mismo, poco a poco le veremos como se va soltando, va confiando un poco más en él mismo y en los demás. Se nota un gran cambio del Miles del principio, al Miles del final del libro, una sola palabra: Madurez.

Alaska en cambio bajo mi punto de vista es la más infantil de todas aun que aparente ser la más madura. ¿Qué por que? Porque va de que todo le resbala, de que no tiene sentimientos, de que es ''dura'' pero en el fondo si te fijas bien verás que está rota, y lo que es bastante triste es que no quiera ser reparada.

Chip.. Es gracioso, listo, inteligente y además en una parte del libro (NO SPOILERS) contará un pensamiento y una acción que tiene planeada para el futuro que es demasiado tierna y que básicamente es una de las razones por las que se ha convertido en mi personaje favorito de todo el libro.

El final del libro bajo mi punto de vista es muy muy acertado, ya que es una gran reflexión de nuestro gran autor, te hará plantearte ciertas cosas y darte cuenta de unas cuantas más.


                         Un gran libro el cual se merece un 4,5/5 sin duda.


3 comentarios:

  1. Hola^^
    La pluma del autor me gusta mucho, y aunque no espero gran cosa del libro, me apetece mucho leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, más después de leer tu reseña.
    Un saludo. :3

    ResponderEliminar
  3. Es el unico libro que no he leido del autor y que probablemente no leere, no me gusto nada el Teorema de Kaherine así que no descarto leer nuevas novelas en un futuro, ya veremos.

    ResponderEliminar