Seguidores

viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña Química Perfecta - Simone Elkeles


    Sinopsis.

Ser estudiante de secundaria nunca es fácil. Pero cuando todas las miradas se centran en ti y todos creen saber quién eres y qué vida llevas, la vida acaba resultando francamente agotadora. De no pasar por los pasillos ignorándose la mayoría de las veces, es posible que Britanny Ellis y Alex Fuentes hubieran estado de acuerdo en esta y muchas otras cosas. Pero ¿en qué mundo cabe la posibilidad de reunir a la chica más guapa del colegio y al pandillero más duro de las aulas? 
Tal vez, solo una química perfecta permitirá llevar a cabo tan extraño experimento.



Opinión Personal.

Química Perfecta de Simone Elkeles es un libro con una trama demasiado sencilla de la que ya hay miles y miles de libros, se basa en el roll chica buena/chico malo. He de decir que es una lectura muy rápida gracias al enfoque que le da la escritora ya que no se detiene demasiado en describir ni en detallar aspectos irrelevantes.

Como protagonistas, encontramos en primer lugar a Britanny Ellis, la típica chica perfecta, guapa, capitana del equipo de animadoras y novia del guapísimo capitán del equipo de futbol del instituto, Collin (para mi gusto un estúpido creído que no la quiere para nada). Britanny tiene una hermana, Shelley, qué está en silla de ruedas y sufre parálisis pero nadie sabe de ella en su ‘’Vida Perfecta’’ a excepción de su mejor amiga Sierra, ya que sus padres no la han educado de esa manera… Debido a que su hermana no es perfecta ella tiene que serlo por las dos y eso la hace ser un personaje muy fuerte, es capaz de esconder toda su debilidad y hacer frente al instituto escondiéndose detrás de la máscara que ha ido creando poco a poco a lo largo de los años.

Por otra parte tenemos al pandillero más peligroso de las aulas, Alejandro Fuentes, quien forma parte de los Latino Blood para proteger a su familia, ya que en el pasado ocurrió un seceso por el que ahora se ve obligado a estar dentro de la pandilla (No spoiler).Tiene dos hermanos más pequeños que él, Carlos, que es el mediano al que a toda costa intenta convencer para que no cometa los mismos errores que el metiéndose en los Latino Blood, y el más pequeño Luis quien todavía es demasiado inocente. Me declaro terriblemente e incondicionalmente enamorada de Alex, y es que aun que tenga esa arrogancia de tipo duro tiene un corazoncito como todo el mundo…

'' -Si pudieras pedir un deseo ahora mismo, ¿qué pedirías?
    -Que el tiempo se detuviera.
    -¿Por qué?
    -Porque así podría vivir este momento eternamente. ''

Sus caminos se cruzarán en clase de Química cuando la profesora decide situar a los alumnos por orden de lista y deben compartir mesa durante todo el curso.

¿Se dara cuenta finalmente Britanny de cómo es realmente Collin? ¿Podrá Alex persuadir a su hermano y convencerle de que tome el camino adecuado? Pero lo más importante… ¿Serán capaces Britanny y Alex de terminar vivos al final del curso?

                    Todas las respuestas están en el libro :) 




Mi puntuación es un 4/5 debido a que he leído mejores historias sobre este mismo roll. De este libro destacaría sin duda el mensaje que en particular me ha transmitido a mi: Las cosas no son siempre lo que parecen así que no te dejes engañar por las apariencias y dale como mínimo una oportunidad a cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario